Buscar
Tarde de Perros presenta <br />UNO DE LOS NUESTROS
Tarde de Perros presenta
UNO DE LOS NUESTROS

FECHAS

Lunes 10 de junio a las 20:30

MAS INFO

PRESENTACIÓN

Esta es la historia de tres compañeros de curro que acaban siendo amigos. Su trabajo: el contrabando, la extorsión, el crimen organizado. Su amistad: bastante precaria, la verdad. Es lo que tiene la mafia, que todo lo vives a mil por hora, igual que el ritmo que siempre le ha metido a sus películas, especialmente a UNO DE LOS NUESTROS, siempre ubicada en los tres primeros puestos de cualquier ranking sobre sus mejores títulos. Y de cualquier podio de las mejores de la historia en general.

 

Divertida, salvaje, cruel, desatada, en UNO DE LOS NUESTROS se encuentra el germen de LOS SOPRANO y de esa nueva, refrescante y despiadada mirada de la mafia italoamericana. De hecho, reconoceréis a más de un ilustre personaje de la ficción de David Chase entre estos maleantes. Tony Soprano no hubiera sido posible sin la risa maníaca del pobre desgraciado de Henry Hill, encarnado por un Ray Liotta en lo mejor de su carrera, acompañado de unos Robert De Niro y Joe Pesci con más química que un festival de electrónica. Tanto que cinco años más tarde protagonizarían la única otra épica espídico-criminal capaz de hacerle sombra a UNO DE LOS NUESTROS: CASINO.

 

Pero esa es otra historia. La de UNO DE LOS NUESTROS te la va a contar Alejandro Calvo en esta nueva sesión de TARDE DE PERROS PRESENTA. Ya sabes: primero introduce la peli y luego te la ponemos.

 

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría

Horarios
Lunes 10/06
captura-de-pantalla-2024-05-07-a-la.png
cine-senior-1.png
cartelera-palacio-h.png