Buscar
Cinetronik Vol. 2

de Fritz Lang

con METROPOLIS + MORALES

117 Minutos

Sinopsis
CINETRONIK VOL. 2: METROPOLIS + MORALES

Si existe una película que se haya convertido en símbolo de la lucha de clases, la explotación obrera y la ciencia ficción, todo al mismo tiempo (ojo), esa es Metrópolis. Fritz Lang, probablemente el director de la era del cine mudo con más obras maestras a sus espaldas (con permiso de Chaplin), levantó esta impresionante épica donde los trabajadores del gueto subterráneo de Metrópolis se rebelan contra la élite dirigente dirigidos por una diosa-robot. Llena de momentos icónicos y mil veces homenajeados, Metrópolis ha sabido mantener con el paso del tiempo la intensidad, la emoción y la fascinación que despiertan sus imágenes distópicas. Una poética pesadilla obrera a la que le pondrá música Morales.
Café Kino y mk2 te traen un LIVE experimental y envolvente con la música original creada para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales: vibrante y eléctrica, con sonidos sintéticos y experimentales, percusiones metálicas, aroma a dreampop...
Composiciones musicales exclusivas con reminiscencias a las sinfonías diseñadas por los franceses Air, los islandeses GusGus o el dúo noruego Röyksopp y que bien podrían sonar en la serie Stranger Things o en el cine de género y de culto de finales de los 70 y 80. Sonidos que nos remiten a esas décadas pasadas y que, sin embargo, suenan más actuales que nunca, a través de sintetizadores como el polifónico Jupiter-8 o el clásico analógico ruso Polivoks, y distorsiones armónicas que buscan contrastes entre los distintos paisajes, escenarios y emociones que Fritz Lang diseñó hace más de 90 años, a principios del Siglo XX, en la revolucionaria Metrópolis.

MORALES
Manuel Morales (Morales) es un compositor de electrónica que lleva en el panorama nacional desde su debut en 2015. Tras lanzar «Valentín» en vinilo en 2015 con el sello MENTA y poner la banda sonora original para Metrópolis de Fritz Lang en colaboración con Café Kino, Morales regresó a escena con un nuevo trabajo, «Panthalassa», producido una vez más por MENTA.

CAFÉ KINO
Café Kino es un proyecto itinerante independiente dedicado a la experiencia audiovisual fusionando el cine más clásico con bandas sonoras originales compuestas por artistas contemporáneos. Un proyecto que trata de recuperar la calidad experiencial de la vivencia cinematográfica como un evento social compartido en un entorno adecuado.
Horarios

No hay horarios para esta película en el cine seleccionado

fiestadelcine-oct22-537x672.png
fuego.jpg
corazones-valientes-estreno.jpg
cartelera-palacio-h.png
VENTA ANTICIPADA
3D

Avatar 3D HFR

de James Cameron

30 Septiembre 2022

VOSE
3D

Avatar 3D HFR (VOSE)

de James Cameron

30 Septiembre 2022