Buscar
CINETRONIK: Meneo + El hombre mosca

de Fred C. Newmeyer, Sam Taylor

con Harold Lloyd, Mildred Davis, Bill Strothers, Noah Young, Westcott B. Clarke

77 Minutos

Sinopsis
Si vas a un cumpleaños y no hay buena música, eso no es un cumpleaños. Para el nuestro hemos cogido al músico más salsero, cumbiero y eléctrico de la ciudad (y quizá del hemisferio, no lo descartamos) y le hemos pedido que repita uno de sus grandes hits en mk2 Cine Paz: componer e interpretar en directo una banda sonora original electrónica para EL HOMBRE MOSCA, de Harold Lloyd. ¿El resultado? Una mezcla totalmente inesperada de las centenarias acrobacias del bueno de Harold acompañadas de electrolatineo que, sin que nadie lo esperara, encajan tan a la perfección que cuesta de creer. Eso es lo que pasa cuando tienes a Meneo en tu fiesta: que es capaz de capturar el espíritu desatado y salvaje de un clásico como EL HOMBRE MOSCA y transformarlo en algo totalmente nuevo y rompedor.

No te pierdas esta sesión con DJ MENEO musicando en directo la gran obra de Harold Lloyd y acompáñanos en una nueva jornada donde celebraremos los 80 años de nuestro cine.

ALGO MÁS SOBRE RIGO PEX aka DJ MENEO
Este artista afincado en Madrid tocó en el Primavera Sound 2008 con sólo una gameboy, marcó tendencia con su sesión de sonidos electropicales en el Sónar 2015, vaticinó su teoría sobre el futuro de la música en un TED Talk y sentó cátedra de mashups ibéricos en la post-party de los Premios Goya 2020. Inolvidables son también su inauguración del pabellón de España en la Bienal de Venecia y la celebración de sus 10 años de actividad en el MACBA, con un set de producciones propias solamente.

Además, este musicólogo guatemalteco construyó el archivo más completo de sellos iberoamericanos en su programa Latinator de Radio3 y a la vez es protagonista del documental Mistery Of The Pink Flamingo: una investigación sobre los límites del kitsch y los significados del cliché & el folclore, tema al que ha dado una vuelta en su nuevo proyecto: Peinetta. Y es que MENEO ha entendido el psyche de la música pop española gracias a su condición de forastero, renovando hits del pasado con un pellizco actual, urbano, electrónico y latino... edits que nacen de su apreciación vocal como connoisseur de la noche sin límites del espacio temporal.
Horarios

No hay horarios para esta película en el cine seleccionado

df-secretos-285x510-2.jpg
pop-up-news-paz-feb24.png
cartelera-palacio-h.png
CONCURSOS
¡VEN AL CINE CON TU COLE! sesiones matinales de lunes a viernes