Buscar
RECITAL – Juan Diego Flórez desde Milán
VOSE

de Riccardo Chailly

con Juan Diego Flórez

92 Minutos

Sin calificación

Sinopsis
ORQUESTA FILARMÓNICA DELLA SCALA
DIRECCIÓN: RICCARDO CHAILLY
TENOR: JUAN DIEGO FLÓREZ
Desde hace una década, la Orquesta Filarmónica della Scala inaugura su temporada anual con un magno concierto titulado “Concierto para Milán” en la Piazza del Duomo, Milán.
En esta ocasión, vuelve a dirigir el director musical titular, Riccardo Chailly y como solista, el tenor Juan Diego Flórez.
La Filarmónica de la Scala ofrece la sinfonía de La Cenerentola de Giochino Rossini, la obertura de I Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini, el preludio de La traviata de Giuseppe Verdi y el preludio sinfónico de Giacomo Puccini, con maestría y pasión bajo la impecable dirección musical de Chailly. Intercalado con las piezas orquestales, el cantante peruano presentó un programa creado ad hoc para su lucimiento con cinco arias (sus históricos caballos de batalla) que hicieron que su participación fuera todo un éxito. A pesar de haber propuesto obras de bel canto, romanticismo y verismo, para sorpresa de nadie las cinco apariciones de Flórez fueron prácticamente perfectas. La coloratura en ‘Sì, ritrovarla io giuro’ de La Cenerentola fueron ágiles, precisas y cristalinas. El legato durante ‘Tombe degli avi miei’ de Lucia di Lammermoor y las dinámicas en ‘E serbata a questo acciaro’ de I Capuleti e i Montecchi fueron envidiables, en tanto que el aria y cabaletta de ‘Lunge da lei’… ‘O mio rimorso’ de La traviata hicieron enloquecer al numeroso público asistente al evento por el virtuosismo y calidad interpretativa; pero el cierre del concierto fue apoteósico, con una melancólica versión de ‘Che gelida manina’ de La bohème donde el ansiado sobreagudo superó la expectación de todos.
A pesar de ser un concierto al aire libre y microfonado, la calidad de los artistas hace que los más de 20 mil personas asistentes aplaudan tanto, que finalmente fueron recompensados con cinco encores. La orquesta interpretó el inicio y el tema de amor de Superman de John Williams, y Juan Diego sacó a relucir su talento y pasión por la música latinoamericana (y mexicana), acompañándose con su guitarra una íntima versión de ‘Cielito lindo’, para seguir con el tema ‘Be my love’ de Nicholas Brodszky, que hiciera famoso Mario Lanza y, para terminar, una regia versión de la inmortal ‘Granada’ de Agustín Lara, con la cual el público se fue gratamente complacido a casa luego de aplaudir y vitorear la última parte del concierto.

PROGRAMA:
1) Gioachino Rossini – La Cenerentola Sinfónica – Orquesta
2) Gioachino Rossini – La Cenerentola – ‘Si, ritrovarla io giuro’ – canta Juan Diego Flórez
3) Gaetano Donizetti – Lucia di Lammermoor - ‘Tombe degli avi miei’ - canta Juan Diego Flórez
4) Vicenzo Bellini – I capuleti e i Montecchi - Overture
5) Vicenzo Bellini – I Capuleti e i Montecchi – ‘E serbata a questo acciaro’ - canta Juan Diego Flórez
6) Giuseppe Verdi – La Traviata, Preludio – Acto I – Orquesta
7) Giuseppe Verdi – La Traviata – ‘Lunge da lei’ - canta Juan Diego Flórez
8) Giacomo Puccini – Preludio sinfonico – Orquesta
9) Giacomo Puccini – La Bohème – ‘Che gelina manina’ - canta Juan Diego Flórez
10) John Williams – Superman Love Theme – Orquesta
11) Quirino Mendoza y Cortés – Cielito lindo – Canta Juan Diego Flórez
12) John Williams – Superman March – Orquesta
13) Nicholas Brodszky – Be my love – Canta Juan Diego Flórez
14) Agustín Lara – Granada – Canta Juan Diego Flórez
Horarios
Jueves 29/08
ebda-roba-doble-280x510-17-julio.gif
cine-senior-1.png
banner-285x21091.jpg
cartelera-palacio-h.png
CONCURSOS
¡VEN AL CINE CON TU COLE! sesiones matinales de lunes a viernes