Buscar
Nuevas miradas de cine asiático: Ishiro Honda: Memoirs of a Film Director (VOSE)
VOSE

de Jonathan Bellés

con Daniel Aguilar, Joe Dante, Stuart Galbraith IV

70 Minutos

sin calificación

Sinopsis

Director | Japón/España | Dir: Jonathan Bellés | 2024 | 70’ | VOSE | Documental 

 

Sesión con presentación y coloquio con Jonathan Bellés, director de la película, y Menene Gras, directora de cultura y exposiciones de Casa Asia.

 

Ishiro Honda: Memoirs of a Film Director | Japón/España | Dir: Jonathan Bellés | 2024 | 70’ | VOSE | Documental

Documental que explora la vida y la carrera cinematográfica de Ishiro Honda, padre del Kaiju Eiga (Películas de Monstruos) y uno de los directores japoneses más importantes de su generación. Este retrato se articula a través del análisis de su filmografía desde una perspectiva histórica y personal, incluyendo sus experiencias en la guerra y su obsesión por la bomba atómica, temas recurrentes en sus películas, y de su relación de amistad con Akira Kurosawa.

 

Jonathan Bellés (1988) es un cineasta especializado en documentales sobre la cultura japonesa y el cine de monstruos, conocido por The Dawn of Kaiju Eiga (2019). Este director español realizó un doctorado en la Universitat Politècnica de València, en la cual también se tituló en Producción artística y Bellas Artes. Con esta intensiva formación y la experiencia adquirida en gran diversidad de producciones como documentales, cortos y contenido audiovisual para grandes empresas como The Coca-Cola Company, Bellés se ha consolidado como un creador polifacético en el ámbito internacional.

 

Horarios

No hay horarios para esta película en el cine seleccionado

la-copia-perfecta.jpg
un-taxi-en-tokio.jpg
robapaginas1.jpg
VENTA ANTICIPADA

La odisea (70 mm)

de Christopher Nolan

17 Julio 2026

VOSE

La odisea (70mm - VOSE)

de Christopher Nolan

17 Julio 2026

CONCURSOS
¡VEN AL CINE CON TU COLE! sesiones matinales de lunes a viernes